Saltar al contenido

Las ratas y como eliminar la plaga fácilmente

Las ratas y como eliminar la plaga. ¿Te molestan las ratas? Te damos buenos consejos en control de ratas.

Las ratas
Imagen de Robert Balog en Pixabay

Las ratas viven en todo el mundo y especialmente en las alcantarillas. Solo debe haber un agujero de dos centímetros antes de que una rata adulta se cuele.

¿Tienes dudas si tienes ratas? Los roedores dejan huellas visibles para que pueda detectar rápidamente que tiene un problema de ratas. En el interior, habrá heces y revestimientos marrones donde quiera que viaje. Por lo general, se propagará un olor desagradable a podredumbre y orina. También le gusta roer cosas para apretar los dientes y puede masticar casi cualquier cosa. Finalmente, las ratas pueden asustarse con sus ruidos y gritos fuertes que pueden parecerse al gemido de un niño.

Las ratas, así es como lo haces

Si ha tenido roedores de este tipo, debe informarlo de inmediato al municipio. Dos ratas óptimas pueden, en condiciones óptimas, convertirse en 60 ratas en solo un año. El municipio debe, después de su notificación, tomar el control efectivo de las ratas.

Además de luchar contra los roedores, el encargado municipal de ratas también encontrará la razón por la que le han entrado en casa. El encargado también te guiará sobre cómo evitar que las ratas vuelvan a aparecer.

Ya ha pagado el control de ratas y la orientación del municipio a través del impuesto a la propiedad, pero usted, como propietario, es responsable de los costos asociados con la limpieza y protección de la propiedad.

Nota: El control de estos roedores con veneno solo puede ser realizado por una persona autorizada del municipio. Las personas sin autorización no deben comprar ni poseer veneno para el control de ratas.

¿Estás plagado de plagas que no sean ratas? Lea cómo deshacerse de otras plagas aquí.